Técnica de Respiración para Controlar los Antojos - Fitness Para Todos

Técnica de Respiración para Controlar los Antojos

Si tienes un corazón latiendo por dentro, probablemente has sido víctima aunque sea alguna vez en tu vida de los desagradables ataques de ansiedad, y darías lo que fuera por tener una forma eficaz de controlar los antojos de comer carbohidratos.

Y como sabemos que en estas fechas navideñas tenemos a disposición más tentaciones que nunca, y encima nuestros niveles de estrés están a reventar, queremos ayudarte a eliminar esta preocupación compartiendo un consejo de la mano de una de nuestras expertas del Summit Fitness Para Todos en sus ediciones 2015 y 2016: la bella Carla Sánchez-Anderson.

técnica de respiración para controlar los antojos con Carla Sánchez-Anderson

Carla Sánchez-Anderson es Coach Nutricional Certificada (de Precision Nutrition, al gual que nosotros dos 🙂 ), y es la creadora, la productora, y la imagen de OrganicLife.tv, donde comparte sus consejos para apoyarte en tu camino a una vida más saludable y sentirte bella sin el conteo excesivo de calorías.

Ella cree fielmente que no tienes que tener un cuerpo perfecto para estar saludable - de hecho, según Carla sentirte y verte bella está más cerca de lo que piensas..

Específicamente en el tema de controlar los antojos, nos dice:

La verdad es que tenemos más control de lo que pensamos, sólo hay que aplicar ciertas técnicas.

Carla Sánchez-Anderson

Una de esas técnicas que recomienda Carla es la que queremos compartir contigo hoy, porque sabemos lo poderosa y efectiva que es, y está al alcance de absolutamente todo el mundo.

Además, ¡sólo dura 15 segundos!

Técnica de respiración para controlar los antojos en 15 segundos

Esta técnica es muy simple y fácil de hacer. Cada vez que sientas un antojito haz lo siguiente:

  1. Encuentra un lugar cómodo y siéntate
  2. Coloca tus manos sobre las piernas
  3. Empieza a respirar profundamente inhalando y exhalando tomando todo el aire que puedas.
  4. Asegúrate que estás enfocada en la respiración y repite este paso 3 veces.

Aquí Carla te muestra cómo se hace, y por qué funciona tan bien esta técnica:

Esta simple técnica de respiración de @OrganicLifeTV puede controlar tus antojos Clic para tuitear

Y si todavía te quedas con ganas de comer...

Lo que recomienda Carla es que después de hacer la técnica de respiración, te comas una merienda saludable.

¡La idea NUNCA es pasar hambre! Más bien aprovechar la oportunidad para nutrir tu cuerpo.

Luego de haber realizado la respiración, te garantizamos que será más fácil poder elegir comer algo saludable en lugar de algo cargado de azúcar, harinas y/o grasas que le harán daño a tu cuerpo, a tu figura y a tu autoestima.

Carla recomienda meriendas como:

  • Un batido de leche de almendras o leche de coco con 1/2 banana y espinacas y un 1/4 de taza de nueces como acompañante
  • Un té endulzado con stevia o miel cruda y 1/4 de taza de nueces o almendras

Y una última recomendación de Carla (que compartimos al 100%):

No tengas comida chatarra en tu cocina, tus gabinetes, ni tampoco escondida en tu baño, ni en el closet.

Con comida chatarra en la casa siempre tendrás la tentación de comerte la bolsa de papitas o el helado que pusiste en lo más profundo de la nevera pensando que no te acordarías que lo tenías ahí 😉

Si está en tu cocina, ¿adivina qué? Te lo vas a comer tarde o temprano. O se lo van a comer tus hijos o tu pareja, y eso no los ayuda a ellos en su salud tampoco.

Así que si tienes mucha comida chatarra en casa, ¿qué tal si te tomas un ratico hoy para hacer una limpieza, aunque sea en parte? CRéenos que hará una GRAN diferencia 🙂

¿Tú qué haces cuando te vienen los antojos?

Cuéntanos en los comentarios qué es lo más difícil de lograr para ti cuándo te dan estos antojos, y si te gustaría probar esta técnica de respiración que has aprendido hoy de Carla.

Y no dejes de apuntarte al Seminario Online que tendremos con Carla, en el que hablará sobre las 3 Claves para una nueva TÚ, bella y saludable en 2017. Haz clic aquí para más detalles, y para apuntarte gratis al Seminario.

MONI - 26 diciembre, 2016

Gracias por estos excelentes consejos-

2 Alternativas A Las Resoluciones De Año Nuevo Que Podrás Cumplir - 29 diciembre, 2016

[…] que quieres dar las gracias. – Controlar Tus Antojos: Cada vez que sientas un antojo fuerte, haz un ejercicio de respiración como este. – Ser más productivo: Cada vez que me siente a trabajar, trabajaré en mi objetivo #1 del día y […]

Los comentarios están cerrados